Paro nacional para el 21 de noviembre de 2019

Desde la Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo (ULET-AIT) anunciamos nuestra inclusión y participación en el Paro nacional convocado para el 21 de noviembre de 2019, en solidaridad con las comunidades indígenas, campesinas y el proletariado en general.

Contra la masacre sistemática de nuestro pueblo a manos del Estado y otros grupos armados narcoterroristas los cuales repudiamos. En defensa de la vida y de quienes han tenido que sufrir las consecuencias de esta guerra con la matanza de líderes(as) sociales, el reclutamiento forzoso de los niños(as) y jóvenes de San Vicente del Caguán y su posterior masacre perpetrada por el terrorismo de Estado, la cual dejo 8 niños entre los muertos, aun advertidos por la comunidad sobre las intenciones de reclutamiento de los menores, en vez de salvarlos prefirieron bombardearlos y asesinarlos. Reconocemos estas acciones como crímenes de guerra de clases ya que las victimas independientemente del bando siempre son pobres y responsabilizamos al Gobierno de Iván Duque y Álvaro Uribe por estos hechos.

Contra la reforma laboral y pensional que pretende Pagar a los jóvenes menores de 25 años el 75% de un salario mínimo durante un año, con la excusa de aumentar el empleo. Esto será igual que las prácticas de estudiantes. Después del año despedirán a las(os) jóvenes para contratar a más y nunca más volver a pagar un salario digno.

Los grandes empresarios se quejan del aumento del salario mínimo, dicen que estos grandes
incrementos anuales al salario no permiten que se contrate más personal pero tenemos un salario de miseria que no alcanza para vivir dignamente.

La patronal considera que la mano de obra es costosa, que se deben reducir los costos de
liquidación, de periodo de prueba, incapacidades médicas y otros costos de contratación como la prima, recargos dominicales y festivos; proponen el trabajo por horas, y que se pague la salud, pensión y ARL. Si ahora no nos pensionamos trabajando todos los días, por horas nunca llegará la jubilación; además van a desaparecer los recargos por horas nocturnas o festivas.

Queremos que los abuelos(as) vuelvan a ser sabios(as) y dejen de ser esclavos(as), ya que dicha reforma pensional propone que todos los recursos se manejen en el sistema de ahorro individual. Las pensiones serán mucho más bajas que el salario actual y te las darán hasta que se acaben tus ahorros. Quieren una sociedad de ancianos en la indigencia.

Repudiamos también las reformas anti-ambientales que pretenden, entre otras, la pesca y comercialización con países asiáticos de 5,2 toneladas de aletas de tiburón, esto en obediencia entregar nuestros recursos al consumismo parasitario consecuencia natural del capitalismo.

Nos posicionamos en el terreno de la lucha de clases, estamos convencidas(os) que la acción directa del proletariado y la huelga general es nuestra arma más importante contra la burguesía privilegiada dueña del Estado. Proponemos una organización horizontal basada en la solidaridad entre pueblos y con banderas Anarcosindicalistas para hacer frente al Capitalismo y sus políticas depredadoras y nos opondremos firmemente a la estigmatización de la huelga y los intentos de sindicatos burocráticos de venderlas.

U.L.E.T
Organización Anarcosindicalista