Sobre la ULET

Estatutos de organización

Glosario

COMUNICADOS ULET

La Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo (ULET) es una organización de carácter sindical y por tanto abiertamente pública. Tiene como primer objetivo la defensa de sus afiliadas y afiliados; los derechos de trabajadoras, trabajadores y estudiantes; y la libertad del pueblo.

Se organiza bajo los principios anarco-sindicalistas, tiene como base y medio al anarquismo, y tiene como fin el comunismo libertario.

Sus herramientas de lucha son el apoyo mutuo, el asambleísmo, el federalismo, la autogestión, la horizontalidad, y la acción directa.

Trabajamos con nuestras propias manos, con nuestro compañerismo, bajo la igualdad, sin mandos, por medio de la libertad, fuera del capitalismo y del aparato estatal, fuera de los partidos políticos y con total autonomía e independencia; y actuamos de forma directa, sin intermediaciones innecesarias.

A la ULET - AIT la conformamos personas de diferentes formas, colores, nacionalidades, pensamientos, comportamientos, y gustos, quienes nos agrupamos bajo los mismos principios y nos organizamos para defender nuestros derechos, luchar por un mundo libre y aprender a organizarnos bajo la solidaridad y hacia la autogestión económica y social del pueblo libre.

Nuestra organización se encuentra adherida a la Asociación Internacional de Trabajadoras/res (AIT - IWA).